La excelencia de Venecia

El Señor Giovanni pasa horas al cuidado de su jardín de rosas de Venecia; está enamorado del perfume de rosas.

Cultiva especies de tantas partes del mundo y se deleita mimándonas y esperando contemplar un año más su floración. 

El señor Giovanni es un maestro de perfumes. No solo rosas sino tantos aromas discurren por su cerebro que cuando uno acude a su negocio comienza un viaje que nunca olvidará. 

El Señor Vittorio es otro artista, él se deleita en la naturaleza y crea sus criaturas en cristal de Murano. Es increíble la intensidad de los peces de colores, sus formas, su realismo.

Al maestro Vittorio lo encontramos en Canareggio, al maestro Giovanni lo encontramos en San Marco, y como ellos, una joven artista aprende como hacer zapatos.

La excelencia de Venecia, aún, hoy en día podemos encontrarnos con algunos maestros que eligieron Venecia como morada para contribuir con su arte a hacerla aún más bella.

Foto by Silvia Cappelletto, Venice 2019

 

Durante el Carnaval de Venecia 2020 disfrutaremos de artistas de los trajes de época, de las máscaras, de la música, de la gastronomía y cómo no de nuestros amigos y maestros Giovanni, Vittorio, la joven  de los zapatos...

!Os esperamos¡ Mónica G del Canal

Otros Posts

¿Cómo eras hace 300 años?

Una de las experiencias más interesantes que ofrece el Carnaval de Venecia es poder vestirse con una traje de época y disfrutar por sus puentes y canales: imaginando, soñando, interpretando, etc. Lo realmente increible es que Venecia te regala el escenario para que cada uno le de vida.

Carnaval Venecia 2024

Gran baile de máscaras 2024 en Venecia … Conviene comenzar planificar el próximo Gran baile de máscaras en Venecia. Fechas que se celebrará un baile de máscaras: 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero 2024. Con sólo 3 noches en Venecia es posible vivir la esencia del carnaval: