La máscara es la protagonista en el carnaval de Venecia 2017

Las máscaras tradicionales del Carnaval de Venecia  Las máscaras venecianas son el elemento indispensable durante el Carnaval Tradicionalmente se permitía a la gente llevarlas durante el festival de Santo Stefano, y también durante la celebración de la ascensión en Octubre. Las máscaras eran objetos que requerían una gran habilidad artística, y los que las realizaban los marcherari estaban muy bien considerados socialmente, constituyendo un gremio con leyes propias. En la actualidad, hay muchos comercios donde uno puede adquirir una máscara, permitanme denominarla como máscara dirigida a los turistas; si bien, todavía es posible encontrar verdaderos talleres que elaboran artesanalmente máscaras para el carnaval. Incluso es posible que ordenar una máscara a medida. Desde la esencia del Carnaval, te ofrecemos la posibilidad de acudir a uno de los talleres artesanales y así, acercarnos un poco más a la historia y arte de las máscaras venecianas. Asimismo, te indicaremos donde es posible adquirir las auténticas y más bonitas máscaras  para que luzcas en el próximo carnaval. Más info: [email protected]

Otros Posts

¿Cómo eras hace 300 años?

Una de las experiencias más interesantes que ofrece el Carnaval de Venecia es poder vestirse con una traje de época y disfrutar por sus puentes y canales: imaginando, soñando, interpretando, etc. Lo realmente increible es que Venecia te regala el escenario para que cada uno le de vida.

Carnaval Venecia 2024

Gran baile de máscaras 2024 en Venecia … Conviene comenzar planificar el próximo Gran baile de máscaras en Venecia. Fechas que se celebrará un baile de máscaras: 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero 2024. Con sólo 3 noches en Venecia es posible vivir la esencia del carnaval: